36.- Human vs human
Un dels objectius era que, apart de jugar contra una màquina, poguéssim jugar dos jugadors entre ells. El programa que he fet per jugar contra la màquina val igual per jugar entre dos jugadors ja que els moviments que faria l'oponent virtual els ha de moure un mateix sobre el taulell i clicar el botó de temps com si fos un jugador real. Per tant no he hagut de canviar res del codi.
Més endavant implementaré el poder jugar sense haver de clicar el botó de temps i intentaré poder triar entre aquestes dues opcions al iniciar una partida, tot dependrà de si mr. Arduino Micro em deixa entrar tot el codi en el seu ínfim espai de memòria.
En el video utilitzo el programa PYCHESS ja que Arena no deixa la opció human vs human.
Uno de los objetivos era que, aparte de jugar contra una máquina, pudiéran jugar dos jugadores entre sí. El programa que he hecho para jugar contra la máquina vale igual para jugar entre dos jugadores ya que los movimientos que haría el oponente virtual los ha de mover uno mismo sobre el tablero y pulsar el botón de tiempo como si fuera un jugador real. Por lo tanto no he tenido que cambiar nada del código.
Más adelante implementaré el poder jugar sin tener que pulsar el botón de tiempo e intentaré poder elegir entre estas dos opciones al iniciar una partida, todo dependerá de si mr. Arduino Micro me deja entrar todo el código en su ínfimo espacio de memoria.
Más adelante implementaré el poder jugar sin tener que pulsar el botón de tiempo e intentaré poder elegir entre estas dos opciones al iniciar una partida, todo dependerá de si mr. Arduino Micro me deja entrar todo el código en su ínfimo espacio de memoria.
Para esta opción utilizo PYCHESS, un programa gratuito y de código libre que permite el juego human vs human cosa que Arena no hace.
One of the goals was that, apart from playing against a machine, we could play two players between them. The program I made to play against the machine is equally good for playing between two players as the moves that the virtual opponent would make must be moved by them on the board and click the time button as if they were a real player. So I didn’t have to change anything in the code.
Later I will implement the power to play without having to click the time button and I will try to be able to choose between these two options when starting a game, it will all depend on whether mr. Arduino Micro lets me enter all the code into its tiny memory space.
Later I will implement the power to play without having to click the time button and I will try to be able to choose between these two options when starting a game, it will all depend on whether mr. Arduino Micro lets me enter all the code into its tiny memory space.
Using PYCHESS instead of Arena because human vs human playing is allowed.
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